La Guardia Civil rectifica la fecha en la que los padres de Natalia denunciaron su desaparición: fue el 3 de mayo

La Policía francesa investiga la desaparición de Natalia Sánchez.
La Policía francesa investiga la desaparición de Natalia Sánchez.
SOS DESAPARECIDOS
La Policía francesa investiga la desaparición de Natalia Sánchez.

La Guardia Civil, que el martes confirmó a 20minutos hasta en cuatro ocasiones que los padres de Natalia Sánchez Uribe, la joven desaparecida en París, presentaron la denuncia por desaparición el día 30 de abril, ha rectificado este miércoles y ha informado de que en realidad la interpusieron el 3 de mayo, tres días después de la fecha que ellos en un primer momento habían difundido. El error, justifican, se debe al siguiente motivo: "Nos llevaron a error a nosotros [la Guardia Civil de Baleares] y a Madrid. Nos aseguraron que era el día 30, y fue lo que os transmitimos. Hoy por la mañana, a primera hora, nos han dicho que el día 30 no". Por lo tanto, según los últimos datos que el cuerpo de seguridad ha proporcionado a este medio, los padres se personaron para denunciar la desaparición el día 3 de mayo mientras que el día 30 de abril fue cuando intentaron contactar por última vez con Natalia.

Después de que la Oficina de Relaciones Informativas y Guardia Civil (O.R.I.S.) pusiese en contacto a este medio con la oficina de prensa del cuerpo, el periódico preguntó por la fecha en la que los padres habían presentado la denuncia: "El 30 de abril". Tras cotejar la última fecha en la que la joven compartió un post en Facebook (1 de mayo), 20minutos se volvió a poner en contacto con prensa de la O.R.I.S. para confirmar que la fecha del 30 de abril era correcta. Ahí llegó la segunda confirmación, con el matiz añadido de que pusieron la denuncia por la tarde. Aun así, recomendaron contactar con la Guardia Civil de Baleares, más cercana al caso puesto que los padres viven ahí.

Tras llamar a las autoridades de Baleares, por tercera vez confirmaron a 20minutos que, en efecto, los padres presentaron la denuncia el día 30 de abril. Este periódico comentó el baile de fechas, indicando que la chica compartió artículos en Facebook al día siguiente, el 1 de mayo -fecha en la que, además, la joven desapareció-. De nuevo, el periódico volvió a llamar a prensa de la Guardia Civil de Madrid para contrastar de nuevo los datos e intentar recibir una explicación por la incongruencia de las fechas.

Hoy por la mañana, tras volver a llamar a la Guardia Civil de Baleares para conocer nuevos datos sobre la investigación, han rectificado la fecha. "La presentaron el 3 de abril, lo que pasa es que ayer nos llevaron a error a nosotros. El 30 es cuando ellos contactan a través de WhatsApp por última vez con su hija. Nos llevaron a error a nosotros [Baleares] y a Madrid. Nos aseguraron que era el día 30, y fue lo que os transmitimos. Hoy por la mañana, a primera hora, nos han dicho que el día 30 no".

La mochila, el último rastro

La última pista que se tiene de Natalia, según las fuentes oficiales, es su mochila, la cual fue encontrada en un parque cercano a la Escuela de Economía de la Sorbona, donde la joven acudía a clase. En el interior de ella se encontraban su móvil y su ordenador portátil. La información llega con cuenta gotas, pues "la Policía francesa contactará cuando tenga resultados" definitivos para no interferir en los avances de la investigación. Según Europa Press, la Policía gala está llevando a cabo en esta jornada "interrogatorios al entorno más próximo" de la joven estudiante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento